domingo. 05.02.2023

Trives incorpora la asistencia a domicilio para mayores

Un equipo de enfermería se desplazará a los domicilios o residencias que no disponen de personal médico ni de enfermería.
somoscomarca_furgoneta_Trives_2023-01-25
Trives incorpora un cuarto programa de atención sociosanitaria

El Concello de Trives sigue avanzando en la mejora de la atención sociosanitaria que se presta a la ciudadanía. Para ello, en los últimos años se puso en marcha varios programas de gran ayuda para los vecinos y vecinas del municipio. Estos se basaban en el deporte y mantenimiento, la sensorización o las comidas en casa.

El nuevo equipo de asistencia a domicilio que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia en las áreas rurales de la provincia de Ourense complementará la atención que ya se presta a la población más vulnerable de Trives. En concreto, un equipo de enfermería se desplazará a los domicilios o residencias que no disponen de personal médico ni de enfermería.

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, valora positivamente la puesta en marcha de este nuevo servicio y espera que contribuya mejorar la atención sanitaria que se ofrece en el rural: “La salud de nuestro vecinos y vecinas es una cuestión prioritaria para este ejecutivo y esperamos que este nuevo equipo asistencial contribuya a mejorar la atención que se les presta”.

Esto se une a otros programas como Comer en casa. Mediante un convenio con la Xunta, se acercan menús equilibrados a los usuarios y usuarias a los que se hace un seguimiento por parte de los especialistas.

Con el plan de Sensorización de mayores se consiguen controlar las rutinas de los usuarios y usuarias mediante sensores instalados en su hogar y que permiten acceder a las personas autorizadas para dar aviso de cualquiera incidente.

El programa de Deporte y mantenimiento pone el foco en la actividad física para mejorar la calidad de vida de los mayores y el vehículo adaptado permite los desplazamientos la aquellas personas con problemas de movilidad y que de otro modo no podrían salir de la casa.

Estos cuatro programas son solo un ejemplo del esfuerzo del ejecutivo local por mejorar la asistencia sociosanitaria que se ofrece a la población más vulnerable y este tipo de iniciativas se seguirán poniendo en marcha.

Trives incorpora la asistencia a domicilio para mayores