
Llevan alimentos y ropa y vuelven con un total de 48 familias, formadas por madres e hijos. Este es el objetivo marcado por la ONG SOS Ternóplil Galitzia que mañana partirá hacia la frontera de Polonia con Ucrania.
El viaje de vuelta será cuando regresen con un total de 96 personas, entre niños y madres, que actualmente permanecen en un campo de refugiados en Ternópil (Ucrania).
Una vez de vuelta en Ourense, los niños y madres serán acogidos en tres puntos de la provincia: en el Seminario Menor, un albergue en San Xoán de Río y otro en A Pobra de Trives. Posteriormente, las familias serán realojadas en los hogares que se han ofrecido a acogerles.
La delegación gallega está compuesta por un equipo de médico, psicólogo, enfermeros y traductores, además de un grupo de voluntarios que se encargará de descargar y distribuir el material y de organizar el desplazamiento de las familias.
Entre ellos viajará el realizador Carlos Urban que registrará todo cuanto acontezca con su cámara y podrán seguir a través de las redes sociales facebook.com/sosternopilgalitzia