San Xoán de Río, una zona de baño donde el descanso es placer
¿Río o piscina? A veces la decisión es difícil de tomar pero no es San Xoán de Río donde el año pasado el concello tomó la decisión de dotar a su área recreativa, A Veiga, de mayores servicios para disfrutar de una piscina con agua fluvial.
Además de la parte de las piscinas, incluye zonas deportivas como es la de fútbol playa y, recientemente, viene de inaugurar su chiringuito para dar también servicio los usuarios.
El concello de San Xoán de Río apostó el pasado año por esta zona tratando de dinamizar la oferta del municipio así como reaprovechar espacios que han caído en desuso como es el Aula de la Naturaleza que se ubica en la carretera que une San Xoán con Trives.
Por esta razón, el concello decidió mutar el Aula de la Naturaleza en una zona de esparcimiento y rehabilitar zonas de baño para que puedan usarse durante el verano así como construir en la zona una pista de futbol playa además de la instalación de parrillas.
Además, el Aula de la Naturaleza se convirtió en un bar. Las obras de adecuación, valoradas en unos 48.000 euros se incluyen dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Ourense.
Es este un nuevo espacio de esparcimiento en el que los vecinos de Río cuentan con sus piscinas de agua fluvial, totalmente gratuitas para el disfrute de todos los vecinos de la comarca que quieran disfrutar del buen tiempo en estos meses estivales.
Es uno más de los atractivos que ofrece San Xoán de Río, una de las localidades más turísticas de la zona. El paisaje espectacular y virgen es el mayor valor de este ayuntamiento tapizado de árboles frondosos. La estrella, dentro de la oferta turística, es sin duda la ruta de A Fraga, una reliquia para una comunidad autónoma como Galicia que asiste al imparable avance del eucalipto en prejuicio del bosque autóctono de especies caducifolias.
Las fotos de verano han sido cedidas por el Concello de San Xoán de Río.