viernes. 07.10.2022

San Xoán de Río celebra su Festa do Emigrante

La cena del emigrante se celebrará el sábado 12 de agosto. Durante toda la semana se han programado actos para el disfrute de mayores y pequeños
somoscomarca_sanxoanderio_iglesia_2022 (7)
San Xoán de Río celebra su Festa do Emigrante

Siguen retomándose los eventos que fueron aplazados los últimos dos años por la pandemia de la Covid. Es el caso de San Xoán de Río, donde durante esta semana se celebra la Festa do Emigrante. 

Las actividades arrancan este mismo martes, 9 de agosto, con un cine de verano. En concreto, se emitirá "Live is life", una película en la que cinco chicos se reencuentran en un pequeño pueblo gallego. Sin embargo, este año los problemas del mundo real aparecen en sus vidas. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos tienen un plan para que sus deseos se cumplan en la noche de San Juan.

El jueves, 11 de agosto, habrá una fiesta con Djs y el viernes, espectáculo infantil con As Armandanzas. Además, se celebrará la cena del emigrante, cuyo menú está compuesto por empanada, langostino, costilla al horno con patatas y postre. Todo poun precio de 2o euros para adulto.  Para rematar la jornada, música a cargo de la orquesta Costa Dorada.

El sábado será el turno de la magia con el Mago Teto y el domingo, concierto de GaliFunk.  Ya de cara a la próxima semana, el 17 de agosto jornada de disfrute con hinchables, una fiesta de la espuma y fiesta del color.

San Xoán de Río celebra su Festa do Emigrante