viernes. 19.08.2022

El Concello de A Pobra de Trives revisa la liquidación del año 2015 dado que podría haber un error en el apartado de la deuda incrementando está en 250.000 euros. Así lo dio a conocer el alcalde Francisco José Fernández quien destacó que detectaron el error al comenzar a trabajar en los presupuestos de 2017.

Un técnico de la Diputación de Ourense, designado como secretario circunstancial, trabaja en un expediente que aclare este hecho. “En cuanto lo haya finalizado se llevará a pleno”, aseguró Fernández quien destacó que en un presupuesto de casi 1.600.000 euros, esta cuantía supone una parte importante.

Una vez cuenten con este documento, comenzarán a trabajar en el presupuesto del próximo año que esperan incrementar debido al aumento del IBI. Durante los últimos meses, los inmuebles triveses han sido sometidos a la revisión catastral que se está llevando a cabo en toda España.

Según anunció el regidor, han sido 1.004 expedientes los que se han hallado sin regular, de ellos 350 eran nuevas construcciones que se darán de alta este año en el registro aunque también deberán pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI de las últimos cuatro anualidades. El resto de los expedientes son reformas o ampliaciones que también modifican al alza el ingreso por este impuesto en las arcas municipales y del Estado. Hasta el 15 de octubre no se conocerá el total del incremento.

Cabe recordar que estos trabajos los realiza un funcionario de la Diputación debido a que la secretaria ha sido suspendida de empleo y sueldo y pidió, como medida cautelar poder seguir trabajando. En unas dos semanas se conocerá la resolución del juzgado de lo contencioso de Madrid.

Revisan la liquidación del último ejercicio en Trives por un posible error de...