domingo. 02.10.2022

A Pobra de Trives celebra las fiestas del Cristo y la Dolorosa

Cuatro días de fiesta que comenzaron ayer, 13 de septiembre y rematarán el domingo. El jueves y viernes no habrá fiesta
somoscomarca_obarco_festasdocristo_procesion_2022 (1)
A Pobra de Trives celebra las fiestas del Cristo y la Dolorosa

El Cristo de la Misericordia y la Dolorosa salieron en procesión por las calles de la villa, este 14 de septiembre, día del patrón. La Banda de Ramirás acompañó las imágenes en la procesión y el Orfeón de Trives cantó en la misa mayor.

Ya por la tarde de este día festivo, los triveses podrán asistir al concierto de la Banda de Ramirás a las 18.30 horas, en la plaza del Pilón. La fiesta de la tarde y verbena estará amenizada por la orquesta Pontevedra en la calle San Martín.

somoscomarca_obarco_festasdocristo_procesion_2022 (1)
La imagen del Cristo de la Misericordia saliendo de la iglesia de Trives

El Domingo se celebra la Dolorosa. La víspera, el sábado, pasarrúas con la charanga Fuego, por la tarde los Festicultores recorrerán las calles de Trives , la fiesta y verbena correrá a cargo de la orquesta Mar Azul. A las 12.00 horas la tirada de fuegos artificiales que tendrían que haberse hecho hoy, pero debido a las previsiones meteorológicas de tiempo desfavorable, se aplazaron.

somoscomarca_obarco_festasdocristo_procesion_2022 (2)
Imagen de la Dolorosa recorriendo las calle Marqués de Trives

El día de la Dolorosa, habrá pasacalles con la banda de Celanova. A las doce misa y procesión de la Dolorosa cantada por el Orfeón Trivés. La sesión vermut estará amenizada por la charanga TDB. Por la tarde, en la plaza del Pilón concierto de la Banda de Celanova. La orquesta Solara amenizará los festejos de tarde y noche.

A Pobra de Trives celebra las fiestas del Cristo y la Dolorosa