viernes. 19.04.2024
Un parque eólico pagará hasta el 50% del recibo de luz de los vecinos de San Xoán de Río y Trives

Responsables de WIND HERO, promotora del parque eó lico Ventumelo, acordaron en una reunió n con el alcalde de San Xoan de Rı́o, Xosé Miguel Pérez Blecua, y la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, entregar una ayuda de hasta el 50% del coste de los recibos de la luz, para los vecinos empadronados en ambos concellos y que cumplan determinadas condiciones.

La medida se aplicará tras la puesta en marcha del parque eó lico y será gestionada directamente por los concellos de San Xoan de Rio y de A Pobra de Trives, mediante un convenio con la promotora. Las condiciones para que los vecinos puedan optar a las ayudas se fijarán en función del nivel de renta.

Durante el encuentro, la promotora también se comprometió a que entre los numerosos profesionales y operarios que se necesitan para la construcción y mantenimiento del parque se priorice a las personas empadronadas en ambos municipios.

Por otra parte, los vecinos ya han empezado a cobrar las indemnizaciones pactadas en los contratos firmados con la promotora por las afecciones sobre sus parcelas.

El parque eólico contará con 12 aerogeneradores, una potencia total de 50 MW y cuenta con la autorización administrativa de construcción, otorgada hace escasos dı́as por la Xunta de Galicia.

La inversión prevista asciende a 38 millones de euros, dejando en las arcas municipales de San Xoán de Río y A Pobra de Trives más de 1,5 millones de euros, resultantes de la suma de los impuestos de obra y otros asociados a este tipo de instalaciones.

Un parque eólico pagará hasta el 50% del recibo de luz de los vecinos de San Xoán de...