jueves. 11.08.2022

"Ourense Norte Reacciona" buscará potenciar el territorio a través del turismo

Se he llevado a cabo una nueva reunión entre los alcaldes en la que, entre otras cosas, se ha aprobado la ejecución de un análisis que estudie qué oferta a nivel de productos y servicios tiene cada territorio
somoscomarca_fondos_ourensenorte_alcaldes_2022-02-23
"Ourense Norte Reacciona" buscará potenciar el territorio a través del turismo

Los Concellos que forman parte del colectivo "Ourense Norte Reacciona", se reunirán este miércoles, 23 de febrero, en Vilariño de Conso para seguir explorando las vías de aprovechamiento de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Este es el principal objetivo de esta agrupación, que nace con el interés de impulsar un programa de potenciación de los productos locales, buscando una connotación histórica y mirando al futuro al intentar utilizar elementos sostenibles con el medio ambiente.

El punto del encuentro de hoy era informar sobre los siguientes pasos a dar en este proyecto. Lo primero, la ejecución de un análisis que estudie qué oferta a nivel de productos y servicios tiene cada territorio. «Son zonas casi invisible por la caída demográfica», explica Juan Carlos Pérez.

Además, se han presentado algunas ayudas de estos Fondos Europeos a los alcaldes. «La parte bonita de esto es que hubo consenso siendo de ideologías políticas diferentes».

Dentro de esta plataforma también se optará a fondos de turismo sostenible que ayuden a impulsar el territorio.

San Xoán de Río, Viana, Manzaneda, Vilariño de Conso, A Veiga, A Rúa, Petín y O Bolo forman parte de un proyecto en el que también se encuentran otros municipios como Montederramo o Parada de Sil, todos vinculados con el antiguo trazado de la N-120 y su área de influencia con un potente poder económico vinculado al rural.

"Ourense Norte Reacciona" buscará potenciar el territorio a través del turismo