
Adilson Augusto de Azevedo (Minas Gerais, Brasil, 1967) ya dirige en O Agro. El técnico se puso al frente del CD Trives el pasado miércoles, jornada en la que arrancaron los entrenamientos del primer equipo, cuya plantilla todavía está en formación.
El nuevo entrenador del equipo, que cuenta con una larga experiencia tanto como jugador de fútbol sala como en los banquillos, indica que las primeras sesiones le están sirviendo “para conocer a los futbolistas” de una plantilla que combina fichajes y parte de “la base de la pasada temporada”.
Hasta septiembre tendrán varios jugadores más a prueba y el objetivo, dice, es “hacerlo lo mejor posible, luchar contra todos los inconvenientes y mejorar y estar en la parte más alta de la clasificación que podamos”. La intención, resume, “será mejorar siempre en todo lo que sea posible”.
Durante la pretemporada combinarán tres sesiones de entrenamiento a la semana con diferentes amistosos. Por el momento, ya tienen fijado un triangular para el 3 de septiembre que disputarán ante CD Rúa y CD Viana.
Esperan llegar lo mejor posible al inicio de la competición y lo que el técnico tiene claro, asegura, es “es que el Trives empezará la liga con ganas y acabará todavía con más ganas”. En estas categorías, apunta Adilson, “el trabajo es muy importante” y la “ilusión” que se respira en el vestuario parece garantizar ese esfuerzo.
Amplia trayectoria
El nuevo entrenador del Trives llegó a España hace 36 años procedente de Brasil. Durante 12 años jugó en la Liga Nacional de Fútbol Sala y fue entrenador durante otros ocho en equipos de primera y segunda de la LNFS. Desde entonces ha seguido en los banquillos, pasando por diferentes equipos.
Además de dirigir al primer equipo, Adilson se encargará también de las escuelas deportivas para niños y niños, que arrancarán con el calendario escolar. “Tienen que tener un carácter lúdico, pero también formativo, tanto moral como deportivo”, considera.
Cuando todos los interesados hayan formalizado sus inscripciones analizarán si salir a competir en fútbol 8, fútbol sala o simplemente realizar entrenamientos durante la semana. “Es muy importante ofrecer esta posibilidad, para que los niños no tengan que salir fuera de Trives para practicar deporte”, comenta.