miércoles 22/9/21

Manzaneda espera una continuidad en sus proyectos para el 2021

La naturaleza de la zona será la gran protagonista en este año

El concello de Manzaneda afronta el 2021 con mucho optimismo esperando que, en unos meses, la población más vulnerable este vacunada para poder continuar con los proyectos municipales y que habían pasado a un segundo plano para dar más protagonismo a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria. “El 2021 se presenta con la esperanza de que la enfermedad remita”, admitió el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández.

Así, el regidor espera que, junto con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS, realicen mejoras en la depuradora. “Ya nos hemos puesto en contacto con el organismo y estamos a la espera de que los técnicos vengan a ver el proyecto”, ha destacado el primer edil quien también espera, con dicho organismo acometer la construcción de un puente que una Manzaneda con la localidad trivesa de Sobrado. “Además queremos que se acometa una limpieza del río Bibei con el fin de dar acceso a las cascadas naturales del río. Nosotros nos encargaríamos del mantenimiento”, ha explicado el primer edil.

Fernández asegura contar con varios proyectos entre manos para los próximos 12 meses, aunque recuerda que las arcas del concello no pueden financiarlos en su totalidad. “En función de las ayudas que recibamos iremos priorizando proyectos”, destacó el primer edil quien recordó que la Diputación de Ourense debe ayudar a los concellos de la provincia. “Sobre todo a los más pequeños, aunque parece que las ayudas siempre van a los mismos ayuntamientos”, destacó añadiendo que el equipo de gobierno tiene muchos planes encima de la mesa pero que, sin ayuda, no pueden hacerles frente.



Entre estas iniciativa se encuentran la continuación de la limpieza de las aldeas. “Queremos llegar a todos los caminos y terminar de acondicionar las rutas de senderismo”, ha explicado el regidor. En este sentido, ha aclarado que han solicitado el Plan HURBE para el poblado de Iberdrola. “Todas las casas están habitadas pero lo hemos pedido en poco más de 100.000 euros y nos lo han negado”, admitió mientras añadía que también han recibido una respuesta negativa para la adquisición de un tractor desbrozadora. “Hay que recordar que contamos con el 96% de territorio dentro de la Red Natura pero otros concellos que tienen menos terreno se lo dan”, admitió concluyendo con la reflexión de que seguirán trabajando aunque cuenten con menos facilidades.  


Manzaneda espera una continuidad en sus proyectos para el 2021