sábado. 25.06.2022

 

Amable Fernández detalla que acudirá una empresa una vez al mes para arreglar los problemas relacionados con el catastro

 

 

El Concello de Manzaneda buscará poner fin a los problemas relacionados con las lindes y el catastro tras un año, el 2020, donde desde el consistorio constataron los problemas en las múltiples fincas que hay a lo largo de todo el territorio municipal.

Amable Fernández, alcalde de la localidad subraya que la posibilidad de traer a una empresa una vez al mes a la villa subsanará múltiples viajes de los vecinos a Ourense. Con esto se pondrán al día todas las fincas, resolver dudas, cambios de titularidad o localizar las mismas.

Este servicio el regidor lo considera esencial. Más cuando ahora la empresa Seaga limpiará diferentes zonas dentro de los 50 metros de seguridad alrededor de los pueblos y ahora es el momento de determinar quien tendrá que realizar las tareas por su cuenta al no entrar sus terrenos dentro del convenio de la Xunta de Galicia.

Desde el concello esperan no volver a tener problemas con los incendios forestales como ocurrió en 2020.

80% de la población inmunizada

Fernández espera que dentro de 4 meses el 80% de los habitantes del municipio estén inmunizados en el mes de julio. Esto se debe a que la mayoría de los vecinos están dentro de los grupos que son llamados a ser vacunados en estas fechas. Actualmente la situación epidemiológica en la villa es muy buena al no contabilizar casos activos de covid.

Esta Semana Santa han sido pocos los que se animaron a acudir a sus segundas residencias en Manzaneda. Para el alcalde esto es buena señal. Esperando que este sea el último esfuerzo antes de poder volver a la normalidad que se tenía antes de la llegada del Coronavirus.

Manzaneda buscará subsanar los problemas del catastro