sábado 4/12/21

Artabria Tursimo no tiene fecha para la apertura de la Estación de Montaña de Manzaneda

Comenzó el 2021 y la Estación de Montaña de Manzaneda continúa pendiente de su apertura tras un inicio de campaña en la que las nevadas fueron persistentes antes de dar paso a jornadas idílicas de sol y nieve.

Artabria Turismo, empresa concesionaria del recinto no detalla la apertura de puertas del lugar, aunque para el alcalde de Manzaneda Amable Fernández, ya será tarde sea cuando sea.

El regidor afirma que los vecinos de la zona están disgustados, ya que hace años que no se veían unas nevadas tan importantes unidas a jornadas de buen tiempo que animan a turistas de zonas cercanas a acercarse hasta la estación, pero sin servicios básicos. «Hoy tampoco puedes decir que sea culpa de la empresa que empezó hace unos días, tenía que haber empezado antes, pero es una pena que para un invierno bueno que viene las empresas no se puedan ver beneficiadas» detalló.

Para Fernández el 2021 está perdido en cuanto a la temporada invernal, destacando que si en otros lugares viven del turismo en verano, ellos lo hacen durante el invierno. «No le saca partido nadie, no pedimos ayudas, simplemente para que los negocios tengan opción de hacer caja. A todos los vecinos les molesta porque es por falta de previsión».

Desde el otro municipio afectado, A Pobra de Trives, Patricia Domínguez afirma que vergonzoso e indignante, ya que se ven impotentes ante la inexistencia de un margen para maniobrar, destacando la falta de previsión por parte de la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense, ya que el concurso para la asjudicación de las instalaciones quedó desierto hace meses.

«Tenía que estar la estación lista, en el proceso no nos dejaron opinar ni participar. Cuando parecía que iba a venir una empresa potente el concurso queda sorpresivamente desierto y ahora se adjudica en plena temporada después de 2 nevadas muy importantes».

Si bien para Trives las pérdidas son importantes, los turistas acudieron igual a la estación, aunque este año no hubo pernoctaciones en la zona debido ante el cierre del lugar. «No es excusa la pandemia, ya que las playas no cerraron en verano, debía estar abierta para generar riqueza para la zona, que influye en todos los sectores. No se nos informa de nada, solo sabemos por la prensa» detalló Domínguez.

«Los vecinos están disgustados por el cierre de la estación»