
Manuel Campo Vidal y Juan Carlos Pérez comparten propósito con la Diputación de Lugo: «Los pueblos no pueden desaparecer». Una jornada de reto demográfico como ejemplo de la colaboración público – privada que tuvo lugar el día 20 de abril.
Según explicó Pérez a Somos Comarca, el afamado periodista «Manuel Campo Vidal se ha hecho un ‘Aldealista’. Está encantado con lo que es ahora mismo el concepto, quiere colaboración.
Desde la aldea de Castiñeiro —San Xoán de Río— se digitaliza toda la provincia de Lugo. «El proyecto Aldealista, con una app operativa ya en 23 países, le da visibilidad a todos los rincones de Lugo para que alemanes, suizos, brasileños o mexicanos, entre otros muchos descubran un pueblo del que enamorarse. Pueden hacer “ Match” y conocer el patrimonio más la cultura gastronómica de los pueblos de Lugo», afirma Pérez.
El municipio de A Fonsagrada fue el punto de partida en la digitalización. Una demo visual que presentó Juan Carlos Pérez en la Diputación de Lugo. Manuel Campo Vidal hizo alusión a una frase del Secretario General de Reto Demográfico ,Paco Boya, : « Sólo se salvarán aquellos pueblos que tengan un proyecto».

La creatividad del proyecto de Aldealista también contó con Play Planet como socio que ha llegado a un acuerdo para su propósito: «Los pueblos no pueden desaparecer». Juan Carlos revelaba: «Hemos anunciado con esta empresa de Lisboa un acuerdo para hacer campos temáticos que luchen contra la despoblación». «Play Planet es una multinacional portuguesa con proyectos de parques temáticos infantiles, intergeneracionales que está formada por un equipo multidisciplinar de 30 mujeres . Sus obras recorren todo el mundo: Emiratos Árabes Unidos, Angola, Mozambique, Australia, Kuwait o Hong Kong,Dubai», declaraba.

«Desde Lisboa hicieron match con Aldealista y conocieron a su fundador. Ya trabajan conjuntamente en parques conectados para que los niños de la ciudad vengan al rural a conocer el parque de la miel, de las vacas y la leche», añadía. «Más de 30 mujeres de Lisboa para hacer parques temáticos que luchen contra la despoblación. De la miel, el tema del vino, lo mismo con la ganadería; para que los niños de las ciudades conozcan los entornos rurales», concluía el creador de Aldealista.