viernes 24/9/21

Intriga e historia llegan a Trives de la mano de Juan Álvarez

Piedra, papel y Zobeira, la última novela de Juan Álvarez será presentada en Trives el próximo 7 de agosto

El próximo 7 de agosto, a las 19.30 horas, tenemos una cita en la Praza do Reloxo de A Pobra de Trives. Hemos quedado con el escritor Juan Álvarez quien presenta su segunda obra Piedra, papel y Zobeira.

Tras el éxito de su primera novela, Álvarez se adentra en la historia y el misterio, siempre con un toque de rock en una narración que no dejará indiferente a nadie.

SOMOSCOMARCA: Tras su primera obra, sigue la estela de la música en su segunda novela.

JUAN ÁLVAREZ: Sí. Es una novela que gira en torno a la figura de Félix, su protagonista. Un músico profesional que ha desarrollado su carrera en EE UU alrededor de estrellas del rock, pero una llamada le hace volver a España, en concreto al Campo de Calatrava que es donde vivo yo, en Castilla La Mancha. Después se traslada a la zona de Trives, de donde es su familia materna y donde se sucede el misterio.

Así comienza Piedra, papel y Zobeira. Aclaro que Zobeira es un pueblo ficticio, alrededor del que pivota la intriga de la obra. Lo sitúo mentalmente entre Trives, Peña Folenche y San Lorenzo.

SC: La novela tiene una gran parte de historia.

JA: He querido hablar del paso romano por la zona, en concreto de la Vía Nova XVIII. La recorro cuando veraneo pero ahora, buscando información sobre la misma, he aprendido muchas cosas que desconocía.

La primera parte de la novela es un canto a perseguir los sueños, pero la segunda parte es el misterio. Me apetecía mucho meter la zona e Trives en la novela.

SC: Y ahora va a presentarla allí.

JA: Sí. El día 7 de agosto estaré en A Pobra de Trives, en la plaza do Reloxo a las 19.30. También estaré en Quiroga, el día 8 y el día 6 en Monforte de Lemos.

En la presentación de Trives estaré con Fernanda Paz, una amiga mía trivesa quien escribió el prólogo. También habrá un representante del Ayuntamiento.

SC: ¿Se decidió a escribir la novela tras el éxito de la anterior?

JA: Empecé a escribirla cuando acabe la anterior. De hecho cuando presenté en Trives la primera obra, ya tenía escrita una gran parte del libro.

SC: Usted lleva escribiendo casi toda la vida

JA: Empecé con relato corto y fue Xosé Manuel Fernández quien me animó a publicar en la publicación A micro pechado. Después me auto publique dos libro de relatos cortos y fue surgiendo todo.

SC: Hasta que comenzó con la novela

JA: Me movía muy bien en el relato corto, pero empecé la novela para ver si era capaz. Pero lo disfrute mucho y con esta segunda también. En esta segunda, es verdad que me he documentado más en los temas históricos pero también en los musicales. Si digo que el protagonista va a grabar con Bruce Springsteen, cito el estudio en el que grababa este año.

SC: Como su anterior novela, le edita Libros Indie.

JA: Sí, la novela se puede adquirir en su web pero también en cualquier librería de España o en La Casa del Libro.

Si quiere escuchar la entrevista completa, pinche aquí:


Intriga e historia llegan a Trives de la mano de Juan Álvarez