miércoles 25/5/22

Iván Merichal impuso su mandato en la Moto Experiencia de Navegación Manzaneda

Más de un centenar de motos recorrieron durante este fin de semana, un total de 325 kilómetros por San Xoán de Río, Trives, Castro Caldelas, Montederramo, Chandrexa, A Teixeira y Manzaneda

somoscomarca_manzaneda_motodakar_2022-05-09
Iván Merichal impuso su mandato en la Moto Experiencia de Navegación Manzaneda

La estación de montaña de Manzaneda se convirtió durante este fin de semana en el escenario perfecto para la disputa de dos jornadas de navegación y turismo de motocicleta de la Aventure Galicia. La climatología acompañó durante la celebración de una prueba que recorrió la estación de montaña y sus ayuntamientos limítrofes. Los participantes destacaron la comodidad de las instalaciones de la estación como centro logístico para la prueba, así como espacio de mantenimiento de motos y pilotos, haciendo el desgaste de la competición mucho más llevadero. 

Al final, la prueba la ganó Iván Mercihal, demostrando que en la navegación por rumbos y la búsqueda de waitpoints es el rey en esta temporada. En el resto de las categorías, los vencedores fueron Juan Betetos, en Adventure moto; Carlos Muiños, en veteranos; Juan José Lombardero, en Maxi Trail; Hector Lopez, en clásicas; Brais Yañez, en Dakar clásicas, y Juan Pablo Cividanes, en Maxitrail.

En la jornada del sábado los pilotos más experimentados fueron los que más destreza mostraron en los 220 km de recorrido, destacando Jesús Silva, que se llevó el primer puesto en la categoría Dakar. El segundo puesto lo ocupó Iván Merichal y el tercero, Pablo Pillado. Los dos primeros aprovechan estas pruebas para ponerse a punto y lograr las mejores garantías para afrontar el Dakar 2023. En la categoría Dakar Classics, volvió a reinar Marco Montes. Ya en la categoría Adventure, donde la navegación no es tan complicada, los ganadores fueron Samuel Mosquera en moto, Fran Beiro en Maxi Trail, Santos Enrique en Clásicas y Delio Valle en Veteranos.

Las ganas de aventura que tenían todos los pilotos, acumuladas después de estos dos años de pandemia, hizo que entre la lista de inscritos estuvieran pilotos habituales del Dakar. 

Debemos recordar que en este tipo de pruebas lo más importante no es la crono, ni tampoco las clasificaciones. Lo primordial es no perderse y cruzar la línea de meta sin presión, habiendo disfrutado de una aventura digna para el recuerdo ya sea a lomos de motos clásicas, actuales, maxi trail, quads o con la ayuda de road book o GPS. A pesar de lo complicado del recorrido y de lo difícil que lo ponga el aspecto meteorológico para la mayor parte de los pilotos el objetivo es terminar.

Esta I Moto Experiencia de Navegación Manzaneda fue el tercer evento deportivo de la temporada de verano en la estación, después del éxito de la Transgalaica y del Trofeo DHI Manzaneda Bike Park. Este mismo mes (días 21 y 22) también está previsto que se celebre el DHS Tour 2022, una cita en la que se promoverá el DH entre los más jóvenes.

El calendario de verano de la Estación de Montaña arrancó este año con más fuerza que nunca, siendo el más amplio y variado de su historia, con entre dos y tres citas deportivas por mes hasta final de año y con conciertos todas las semanas de los próximos meses de julio y agosto. 
 

Iván Merichal impuso su mandato en la Moto Experiencia de Navegación Manzaneda