domingo 29/5/22

Silva y Mertichal, que correrán el próximo Dakar, dominan la I Moto Experiencia de Navegación Manzaneda

Los cien pilotos que participaron en la prueba completaron el sábado los 220 kilómetros y hoy sumaron los 140 de la segunda etapa
Experiencia Mototurística Manzaneda 2
Experiencia Mototurística Manzaneda

Jesús Silva, haciendo gala de su experiencia, lideró la primera etapa la categoría Dakar de la I Experiencia mototurística Manzaneda, que se celebró ayer sábado en la Estación de Montaña de Manzaneda.

La prueba fue todo un espectáculo para el centenar de participantes, que han podido disfrutar de parajes increíbles de los municipios de Chandrexa, Montederramo, A Teixeira, San Xoan do Río, Castro Caldelas, Trives y Manzaneda.

Los pilotos más experimentados fueron los que más destreza mostraron, destacando el pontevedrés Silva, seguido en la clasificación por Iván Meritchal y Pablo Pillado. Los dos primeros están aprovechando la prueba para ponerse a punto y mejorar su preparación para la próxima edición del Dakar 2023.

En la categoría Dakar Classics volvió a reinar Marco Montes, mientras que en la categoría Advernture, donde la navegación no es tan complicada, los ganadores de esta primera etapa fueron Samuel Mosquera, en moto; Fran Beiro, en Maxi Trail; Santos Enrique, en Clásicas, y Delio Valle, en veteranos.

Hoy afrontaron la segunda etapa de esta prueba, con un recorrido total de 140 kilómetros. Las experiencias mototurísticas, como esta, debutaron en el 2021 en el motociclismo gallego aficionado. Se trata de una nueva disciplina ligada a la navegación y a la aventura que promueve Adventure Galicia y la Liga Galega da Moto de Campo. Tras una primera prueba en la provincia de A Coruña, esta segunda propuesta de Manzaneda presenta un planteamiento técnico completamente diferente. El centro neurálgico y logístico del evento es la Estación de Montaña y las etapas discurrirán por los parajes más turísticos de los concellos de su entorno. Desde la organización subrayan que, a pesar de lo complicado del recorrido y de las dificultades meteorológicas que puedan surgir, el objetivo para la mayor parte de los aventureros es no perderse, acabar la prueba sin presión y disfrutar de un recorrido icónico de alta montaña, bien sea sobre motos clásicas, actuales, maxi trail, quads o con la ayuda de road book o GPS.

Silva y Mertichal, que correrán el próximo Dakar, dominan la I Moto Experiencia de...