domingo. 29.01.2023

Las gastronomía cubana se apodera de Trives

Este lunes, 5 de diciembre, los bares de Trives han preparado tapas especiales basadas en la gastronomía cubana para apoyar la iniciativa organizada por el Concello
´somoscomarca_trives_plazadopilon_plazadoctorpaz_noche_2022 (1)

A Proba de Trives realiza este lunes, 5 de diciembre, un viaje al Santiago de Cuba de finales del siglo XIX. Los boleros y la Trova Tradicional Cubana llegarán acompañados de tapas basadas en la gastronomía del país latinoamericano.  Todo ello, a partir de las 18.00 horas y con propuestas de lo más llamativas.

La primera parada será en el Auditorio Xulio Vázquez con un recorrido por la historia de la mano de "A dos Trovando" , un espectáculo musical que hace una inmersión al siglo XX y las obras más emblemáticas del Son Cubano. Además, se realizará una proyección de fotografías a la audiencia en cada momento de la historia.

En el propio auditorio se realizará una degustación de cócteles y después, al remate, será el momento de continuar con una noche cubana en los bares de la villa. Cada establecimiento ha preparado una tapa especial para la ocasión.

Boliche

Desde Boliche se propone un pincho típico, la sopa de yuka. Una forma de disfrutar de un plato exótico de la mano de la música cubana. El bar también está ambientado para la ocasión.

A Cantina do Catro

En A Cantina do Catro la propuesta es un plato de Yuca con majo y patacones rellenos de "ropa vieja" o atún. Además, habrá mojitos, el cóctel más típico del país. «Queremos que venga mucha gente, va a ser un aliciente para el pueblo».

O Lar de Alicia

En O Lar de Alicia podremos degustar "Ropa vieja", plato hecho a base de pollo con piña fresca, naranja, arroz blanco y tomate. Todo ello bañado con algún cóctel o "maridado" con vinos de la zona.  

A Masía

En A Masía han apostado por uno de esos platos típicos pero que ya también es un gran conocido en nuestro país, el Arroz a la cubana. «Lo adaptamos a la actualidad y a la cocina de aquí». 

Cafeteria Quintela

Para Conchi, de Cafetería Quintela, esta fiesta es todavía más especial y es que sus abuelos fueron emigrantes en La Habana. Su abuelo trabajó con 14 años en Jeréz de la Frontera como enterrador y cinco años después tuvo que cruzar el charco con destino Cuba. Allí conoció a su abuela. Ella también era emigrante.

Ella todavía no ha decidido cuál será el pincho que preparará ya que «estoy muy vinculada con esta gente. Estoy probando cosas». Una sorpresa que seguro que no defraudará. 

Las gastronomía cubana se apodera de Trives