domingo. 05.02.2023
Juzgado A Pobra de Trives
Juzgado A Pobra de Trives

La fiscalía provincial de Ourense informó al concello de Trives de que la investigación sobre la mujer desaparecida y hallada muerta el pasado mes de agosto en Trives, la está ya llevando a cabo el Juzgado de Trives.

Cabe recordar que el pleno, por unanimidad, acordó solicitar a la Fiscalía que investigará las circunstancias que rodean a este hecho.

Así, desde la fiscalía aseguraron que, mediante decreto decidieron iniciar diligencias por un homicidio imprudente pero advirtieron de que el Juzgado de Trives ya había abierto unas diligencias previas sobre este hecho que ya estaba siendo investigado. “La fiscalía ya esta en el proceso de investigación. Nos damos por satisfechos y esperamos que se depuren responsabilidades”, destacó el alcalde Francisco José Fernández.

El acuerdo aprobado en pleno también contemplaba dirigirse a la Consellería de Política Social para que iniciará un expediente dirigido a "aclarar las circunstancias de la desaparición". Otra petición que el Concello elevó a la citada Consellería pretende que adopte las medidas necesarias para "un correcto funcionamiento y prestación de servicios a los residente, según explicó el alcalde, Francisco José Fernández, en la sesión plenaria.

La  ausencia de la mujer fue detectada el 25 de agosto siendo hallado su cadáver en el arroyo Fiscaíño, a unos cinco kilómetros del geriátrico, el 3 de septiembre.

La fiscalía de Ourense informa que la investigación sobre la anciana desaparecida la...