martes 21/9/21

Fernández se ausenta del pleno de su dimisión

El ya ex alcalde de Trives, Francisco José Fernández,  no ha estado presente en el pleno de su dimisión que se ha celebrado hoy a las 15.00 horas. Domingo Diéguez González, hasta ahora teniente alcalde, es ya el regidor en funciones y así lo será hasta el próximo jueves 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, cuando, previsiblemente, se celebrará el pleno de investidura y también, presumiblemente, él será elegido como alcalde de Trives, salvo sorpresas. Ese día también entrará a formar parte del equipo de gobierno el siguiente miembro de la lista, Javier Sarmiento.

No hubo discursos en la sesión plenaria que duró unos segundos. Posteriormente Diéguez si se ha dirigido a los medios y ha destacado que continuarán con la línea de trabajo llevada hasta ahora aunque intentarán mejorarla. “Vamos a volcarnos en abrir puertas de administraciones que, no sabemos la razón, no se nos abrían. Trives sufre un abandono histórico respecto a inversión e infraestructuras por parte de otras administraciones”, apuntó el alcalde en funciones.

Respecto a la acusación del anterior alcalde sobre que Diéguez fuera el futuro candidato del PP, señaló que era una “falta de respeto hacia sus compañeros y el Partido Popular”. “No hay nada de eso y no tenemos la cabeza, ahora mismo en eso. Tenemos la cabeza en el día a día, como hasta ahora. Aquí no hay una alcaldía presidencialista. Hay un grupo de sietes concejales que estamos dando lo máximo de nosotros mismos en el trabajo diario del pueblo. Unos en obras, otros en deportes, otros en cultura, otros en medio ambiente… y al alcalde le corresponde la función administrativa”, apuntó.

Sobre el posible motivo de la marcha del Francisco Fernández, Diéguez aseguró que ya hace un año que Fernández había mostrado su necesidad de dejar la alcaldía. “Por eso no entendemos que ahora se hable de desencuentros”, aseveró.

Una de las características del gobierno de Trives ha sido los desencuentros entre alcalde y secretaría así como con la Mancomunidad. “Son temas administrativos que iremos resolviendo. Ahí una cosa clara. Hemos trabajado con el (hasta ahora) alcalde y no hubo discrepancias en eso, ni en otras materias. Conviviremos con esos problemas e intentaremos resolverlos”, ha destacado.

Aunque Diéguez aseguró que desconocía que Fernández no iba a acudir al pleno, el portavoz de Son de Trives reconoció que era algo que “imaginaban”. “Esperamos que a partir de ahora se desbloquee el gobierno del concello y que se presenten las cuentas de 2016, aparte de amortizar deuda”, detalló Jorge Vázquez quien espera que se les comience a tomar en serio. “Esperamos que se cambie ese régimen autoritario y que ahora no sea caciquil”, matizó.

Fernández se ausenta del pleno de su dimisión