miércoles 25/5/22

Los miembros plenarios ya estuvieron de acuerdo, hace un mes, en dicha salida

El pleno municipal de San Xoán de Rio tratará hoy en sesión plenaria la salida del concello de la mancomunidad de Terra do Navea-Bibei, según consta en el orden del día de la sesión que tendrá lugar a las 12.00 horas de hoy.



El alcalde de San Xoán, Xosé Miguel Pérez justifica esta salida en la poca aportación que dicha entidad tiene para San Xoán y recuerda que la Mancomunidad solo cuenta con la residencia de la tercera edad y el matadero, ambos en Trives. Añadió que el coste que supone para el concello es muy elevado para las cuentas de San Xoán de Río, aunque es cierto que el ayuntamiento también deberá abonar el pago que supone su salida. “Ya hace años quisimos hacerlo pero no pudimos afrontar el pago”, detalló.

El regidor también añade que uno de los puntos que ha llevado a tomar esta decisión, es la destitución del edil de San Xoán como vicepresidente, “me lo notificaron por carta”, asegura.

Esta salida provocará que A Pobra de Trives sea el único concello de la mancomunidad creada en 1993 y en la que también estuvieron Chandrexa de Queixa y Manzaneda, aunque estos abandonaron ya la entidad.

El pleno también tratará hoy sobre el crédito extraordinario para la cancelación de la deuda financiera, el convenio del GDR y la aceptación de la cesión del horno de la Cruz.

El pleno de San Xoán de Río trata la salida de la mancomunidad de Trives