viernes 3/12/21
portada

Siete de estos positivos pertenecen a Trives y otros cuatro a San Xoán de Río

A última hora de este lunes, 26 de octubre, El Punto de Atención Continuada — PAC— de A Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río anunciaba la presencia de 11 casos positivos por Covid-19. Según rezan en el comunicado conjunto emitido a través de las redes, a primera hora del día eran siete los casos notificados por el Sergas — cuatro en San Xoan de Río y tres en Trives— una cifra que, tras las comunicaciones con los afectados, ascendió notablemente.



Más concretamente, en estos momentos Trives cuenta con siete positivos. Uno de ellos, pertenece al centro de saúde de O Barco pero reside en este municipio y tiene actividad en Manzaneda; otro, pertenece al ambulatorio de Chandrexa de Queixa y reside en Trives y un tercero, también residente en Trives, es positivo de un centro de salud de Ourense.

Además, hay otros cuatro positivos del propio centro de salud de A Proba. Uno de ellos tiene actividad en Manzaneda y otro se encuentra ingresado en el Hospital Público de Valdeorras.

En cuanto a San Xoán, son cuatro los casos activos, dos su propio centro de salud pero residentes en Trives; uno residente en Río y con actividad en Trives y un cuatro desplazado.



Desde estos concellos informan de que todos los afectados están confinados y se ha realizado el pertinente rastreo de sus contactos. En estos momentos se siguen realizando pruebas y algunas ya han dado negativo.

Además, los alcaldes han solicitado medidas preventivas urgentes en los centros escolares, aunque desde las autoridades pertinentes les indicaron que debían seguir el protocolo ya que no se trata de un brote, por el momento.

El PAC de Trives notifica 11 positivos por Covid-19