viernes. 30.09.2022
Plaza do Pilón
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La alcaldesa llama a la calma y a la autoprotección tras el brote que afectó a un núcleo familiar en la localidad

El pasado sábado salía a la luz un brote de Covid-19 en la localidad de A Pobra de Trives, este afectaba a 4 miembros de una familia residentes en el municipio.

La alcaldesa Patricia Domínguez llamó a la calma de todos los habitantes de Trives, ya que a día de hoy no se han confirmado más casos de Covid en la localidad, estando únicamente pendientes del resultado de las pruebas de un único contacto estrecho relacionado con el brote detectado el fin de semana. Domínguez quiso trasladar sus deseos de una pronta recuperación de los pacientes afectados.

En Trives los vecinos se tomaron con cautela esta situación, extremando unas precauciones que nunca se han dejado de tomar en la localidad tal y como destacó la regidora. «Es cierto que la gente está siendo muy responsable, no se les ve sin mascarillas y guardan las distancias recomendadas. Es lo que hay que hacer, ser lo más responsable posible».

Desde el consistorio también afirman que hay que aprender a convivir con el virus, ya que la solución más viable para acabar con el pasa por la vacuna, por ello recomiendan extremar todas las protecciones y utilizar las medidas de autoprotección.

Así mismo también se ha confirmado la continuidad de todos los actos culturales, ya que este año todos son de carácter reducido y empleando siempre mascarillas por parte de los asistentes y guardando la distancia social. La cultura cobra especial relevancia para la regidora. «Intentamos que los conciertos por ejemplo sean de música muy relajada, intentando adaptarlo a las circunstancias actuales sin dejar de lado a la cultura, porque hemos apostado por ella».

El último concierto fue a cargo del noiés Rodrigo Romaní, el artista completó el aforo de la Praza do Igrexa de Trives con su estilo de música tradicional gallega, acompañado como siempre de su inseparable arpa.

El brote de Covid-19 de Trives no ha sumado nuevos casos