martes. 18.06.2024

El Concello de A Pobra de Trives nombra hijo predilecto del municipio a Julio Ancochea, jefe de Neumología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid.

La alcaldesa del municipio, Patricia Domínguez, destacó la importancia de este reconocimiento que se otorga, según detalló, es una persona «con unas raíces muy profundas en Trives». En este sentido, elogió su trayectoria personal y laboral. «Ha ayudado, tanto a nivel humano como a nivel profesional a todas las personas de nuestro pueblo»,subrayó.

El acto se celebrará en el auditorio Julio Vázquez, a partir de las 12:00 horas, y está abierto al público hasta completar aforo, con el fin de que todo aquel que lo desee —familiares, amigos compañeros y vecinos— puedan asistir.

Allí se sucederán los discursos institucionales y se entregará la distinción de hijo predilecto. La música —de gaita y piano— y la poesía también estarán presentes en este acto. «Xosé Luna recitará un poema que ha dedicado a Julio Ancochea», subrayó la edil.

Tras la entrega de la medalla se celebrará un encuentro con familiares y amigos en el que los asistentes podrán disfrutar de un vino gallego y de aperitivos, elaborados con productos típicos de la zona. Será en el colegio Santa Leonor, un centro educativo muy vinculado a la familia de Julio. «Un edificio donado por la propia familia Ancochea», recordó la alcaldesa.

Y al concluir este acto, tendrá lugar la comida privada, organizada por la Asociación de Médicos Gallegos, facultativos que, tal y como detalló Domínguez, «vienen apoyar a su presidente y a su amigo».

El Concello de A Pobra de Trives nombra hijo predilecto a Julio Ancochea