lunes. 05.12.2022

El colegio de Manzaneda ya tiene nueva pista multideporte

Las nuevas instalaciones lúdico-deportivas inauguradas en Manzaneda son de uso conjunto entre la comunidad educativa y la ciudadanía. Constan de un césped apto para parques infantiles y para uso deportivo
somoscomarca_pabellonpolideportivo_manzaneda_2022-11-15
El colegio de Manzaneda ya tiene nueva pista multideporte

El CEIP de Manzaneda ya puede utilizar su nueva pista multipdeporte, una instalación que llega gracias al Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha en Ourense. 

Las nuevas instalaciones lúdico-deportivas inauguradas en Manzaneda son de uso conjunto entre la comunidad educativa y la ciudadanía. Constan de un césped apto para parques infantiles y para uso deportivo, por lo que permite practicar distintos juegos infantiles al tiempo que deportes como el fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, bádminton, voleibol, hockey hierba y todas las distintas variantes.

Se trata de una infraestructura en la que se buscó la eficacia de diseño, adaptable a distintos espacios y medidas y acabados de acero y madera que le confieren durabilidad y mantenimiento fácil. Junto a esta actuación, la Consellería de Educación realizó también una intervención en el pavimento exterior del colegio, con el que las dos actuaciones ascienden a un inversión de más de 100.000 euros.

Las pistas multideporte son una medida novedosa puesta en marcha este año por el Gobierno autonómico en toda Galicia para promover una vida sana entre el alumnado y permitir la práctica de un mínimo de cinco deportes en un espacio polifuncional.

El colegio de Manzaneda ya tiene nueva pista multideporte