domingo. 21.04.2024
P_somoscomarca_240131_plantandoarboles
El colegio Manuel Bermúdez Couso participa en el programa "Plantando árboles con pinceles"

Afundación —la Obra Social de ABANCA—, continúa en este segundo trimestre su programa «Plantando árboles con pinceles», para el que están anotados 20 centros de toda Galicia, lo que significa contar con la participación de más de dos mil personas, entre alumnado y profesorado. 

En esta actividad el alumnado aprende que el uso de este tipo de pigmentos es útil dado su poder de absorción de los gases contaminantes derivados del tráfico y de las industrias, fomentando la creación de espacios escolares ecológicamente más depurados gracias a la implicación de las chicas y chicos del centro.

Una innovadora propuesta que tiene como objetivo acercar al estudiantado un mensaje positivo sobre el cuidado del entorno, proponiendo alternativas de ocio que fomentan el respeto al medio natural a través del arte, con una metodología participativa y colaborativa.

El proyecto consiste en coordinar al estudiantado participante para pintar un mural, con estas pinturas y con temáticas relacionadas con la reforestación, en la pared que designe el centro escolar. La actividad se completa con talleres de pintado de bolsas de tela en los que se trabajará la temática medioambiental desde un enfoque participativo, lo que facilita la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar de la naturaleza. 

El colegio Manuel Bermúdez Couso participa en el programa "Plantando árboles con pinceles"