
Aficionados a la caza de toda la comarca tienen una cita este fin de semana en Chandrexa de Queixa. El evento, organizado con la colaboración de la armería Alfer de O Barco, contará con entrenamientos, tirada general, competición local y premios para los mejores clasificados.
Los entrenamientos se celebrarán el sábado 26, de 16:30 a 21:30 horas, y el domingo 27, de 11:00 a 14:00 horas. El precio para participar en estas sesiones es de 10 euros, y quienes obtengan los mejores resultados podrán optar a una paletilla, un salchichón ibérico o una botella de whisky como premio.
La tirada oficial tendrá lugar el domingo 27 a partir de las 16:00 horas y se prolongará hasta el cierre. En ella se disputarán dos categorías: general y local. Ambas repartirán trofeos del primero al octavo puesto y premios que van desde jamones y lomos ibéricos hasta gorras y mochilas.
La inscripción para la tirada cuesta 20 euros y los participantes se enfrentarán a un recorrido de 25 platos robot. Según explican desde la organización, para establecer la clasificación final se tomará en cuenta la mejor serie de cada tirador.
La cita está abierta al público y se recuerda la obligatoriedad de cumplir con la documentación exigida y con las normas de seguridad. Para más información, los interesados pueden contactar con la armería Alfer.