jueves. 11.08.2022

Las bases del Trives encantadas de asistir al torneo de Braganza (Portugal)

Los niños de las escuelas deportivas del CD Trives se desplazaron a la ciudad portuguesa de Braganza para participar este 25 y 26 de junio en un torneo internacional en el que participaron más de 1000 niños

Veintiocho niños de las escuelas deportivas del CD Trives se desplazaron a la ciudad portuguesa de Braganza para participar este 25 y 26 de junio en un torneo internacional en el que participaron más de 1000 niños procedentes de todos los equipos lusos.

Los participantes estuvieron acompañados por el presidente, Javier Carballo (Pali); el entrenador, David Pérez y las familias. Las escuelas deportivas de renombrados equipos portugueses como el Benfica, el Sporting de Lisboa o el Oporto también participaron es la vigésima edición del torneo Crescer Jogando.

As escolas do Trives participan no torneo internacional Crescer Jogando de Braganza (5)

«No hay puntos, ni ganadores, ni perdedores. Hay una medalla para cada uno de los niños que participan, juegan cuatro partidos, todos contra todos con los equipos que les toquen»,  explicaba David Pérez, técnico del primer equipo.

As escolas do Trives participan no torneo internacional Crescer Jogando de Braganza (7)
As escolas do Trives participan no torneo internacional Crescer Jogando de Braganza 

«Pues nada, hemos acabado la xuntanza esta internacional y nada, encantados. Tanto los padres, como los otro entrenadores, como los jugadores de ver que unos niños que siendo el primer año que se crea la escuela que jueguen como juegan», señalaba el técnico. Resalta orgulloso que son unos niños con una educación exquisita, tanto en el terreno de juego como en lo personal.

As escolas do Trives participan no torneo internacional Crescer Jogando de Braganza (3)
As escolas do Trives participan no torneo internacional Crescer Jogando de Braganza

«Una experiencia única, increíble. Con solo ver la cara de felicidad de los niños y ver como muchos lloraban de la alegría al acabar el torneo cuando le dieron las medallas, eso es lo que hace que este deporte merezca la pena», resaltaba emocionado Pérez. «Cuando llevas un año difícil, con niños que la mayoría prácticamente no habían jugado al fútbol y vienen aquí, lo pasan bien, no tienen miedo. Toca el Benfica, un equipo de primera división, y salen al campo de fútbol y juegan como lo hicieron; el resultado es lo de menos», apostilla.

As escolas do Trives participan no torneo internacional Crescer Jogando de Braganza (2)
As escolas do Trives participan no torneo internacional Crescer Jogando de Braganza 

Los más pequeños jugaron 5 partidos, de los cuales ganaron 2, perdieron 2 y empataron . Los mayores jugaron 4 partidos, ganaron 2 y perdieron otros 2. «El resultado es lo de menos», recalca David quien vuelve a insistir: «Estoy súper orgulloso de ellos. El Club Deportivo Trives es un club súper humilde, que además ha demostrado hoy la educación que tienen, tanto deportiva como personal»

As escolas do Trives participan no torneo internacional Crescer Jogando de Braganza (1)
Cartel del torneo internacional Crescer Jogando de Braganza (1)

Los han invitado al próximo torneo y afirma que asistirán, porque ha sido «increíble»

Las bases del Trives encantadas de asistir al torneo de Braganza (Portugal)