viernes 3/12/21

Pasadas las 10.30 horas de esta mañana aparecía, en el río, la mujer desaparecida hace más de una semana de la residencia de ancianos de Trives. 

Según confirmaban desde Protección Civil de Trives, fue esta mañana cuando hallaban el cuerpo de Raquel Pérez, de 82 años en la zona cercana al río. 

Cabe recordar que en el día de hoy se había establecido un dispositivo especial de búsqueda, con la colaboración de la ciudadanía, aunque ésta no ha parado desde el día que la mujer desapareció de la residencia. 

Fue el jueves 25 de agosto cuando a las 13.00 horas se dio la voz de alarma aunque desde las 10.00 horas no se la había vuelto a ver en la residencia. Desde su desaparición se montó un dispositivo de búsqueda en el que además de la Guardia Civil (también el grupo de montaña) participaron los voluntarios de Protección Civil de Trives, el GES de Castro Caldelas y varios militares de la Brilat, que están desplegados en el municipio dentro de la operación Centinela de lucha contra los incendios forestales. En las labores también han estado trabajando la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Concello de Manzaneda, la agrupación del Ayuntamiento de Barbadas, las agrupaciones de Protección Civil  de Maceda y Baños de Molgas, con cuatro caballos peinaron  la zona. Además de perros, caballos y drones que aumentan la zona de búsqueda. Además de los trabajadores del propio geriátrico y la familia de la mujer están buscando, sin resultados hasta el momento.

Aparece en el río la mujer desaparecida en Trives