viernes. 30.09.2022
Amable Manzaneda

Los alcaldes de Manzaneda y Trives están a la espera de los resultados de las PCR realizadas a los compañeros del trabajador que dio positivo por Covid-19

El P.A.C de Trives, formada por los concellos de Manzaneda, A Pobra de Trives y Río, confirmaban este sábado, 18 de julio, la existencia de un positivo en Covid-19 en su comarca. El infectado es un trabajador desplazado desde Lleida y que actualmente se encuentra ingresado en el Centro Universitario Hospitalario de Ourense, CHUO, según han confirmado desde el área sanitaria.



«Lo peor de todo es que nos enteramos por los vecinos. Ni los servicios médicos de aquí, ni los tres alcaldes, teníamos constancia del positivo. Nos parece una imprudencia por parte del Sergas», explica Amable Fernández, alcalde de Manzaneda. En este concello se encuentran en estos momentos en aislamiento dos de los compañeros del contagiado. Ambos han dado negativo en la PCR realizada, aunque seguirán confinados por si se trata de un falso negativo.

Se desconoce el número exacto de personas aisladas, como ha asegurado la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez. Lo que sí saben, porque así se lo ha trasladado la empresa, es que en su concello hay 4 casas ocupadas. «Dos son edificios y hemos desinfectando las zonas comunes. Entendemos que eso minimiza los riesgos para los vecinos».

Patricia y Amable en la inauguracion de la exposición de San Xoán de Río

Ambos alcaldes asegura quen hay falta de información por parte del SERGAS. «Se nos traslada información a cuentagotas y solo cuando llamamos», confiesa Domínguez. Por su parte, Amable Fernández critica que no se realizara la prueba al trabajador antes de llegar a Terras de Trivez. «No es lógico que un trabajador cruce España, viniendo de una zona de riesgo como es Lleida sin una PCR. Por las noticias que tengo, tenía algunos síntomas, porque se ingresó el miércoles».



Cierre de piscinas en Manzaneda

El concello regido por Amable Fernández ha comunicado que se cierran durante un tiempo espacios de uso comunitario como son las piscinas municipales. También se ha cancelado el campamento infantil Explica que se trata de una medida de prevención cautelar y que se retomará en cuanto se tengan los resultados de las pruebas.

También Trives ha cancelado el programa “Concilia-Trives” que iba a anunciar esta semana. Se trata de un campamento de verano para niños y niñas que ahora queda en suspenso.

Amable Fernández: «Nos enteramos del positivo por los vecinos»