lunes. 17.06.2024
somoscomarca_trives_concello_2022 (1)
28M, elecciones locales, candidaturas al Concello de A Proba de Trives

El próximo 28 de mayo los vecinos de A Proba de Trives están citados en las urnas para elegir a quien será su equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años. Desde Somos Comarca queremos acercar a los ciudadanos un resumen de las principales propuestas de los candidatos que optan a la alcaldía de este municipio, Ruth Boyero, Roberto González y Patricia Domínguez.

A los cuatro se le han realizado las mismas preguntas basadas en tres bloques: las infraestructuras, cultura y fiestas y la política social e igualdad. A mayores, disponen de un bloque abierto para plantear otras propuestas de interés.

La actual alcaldesa, Patricia Domínguez, dispone de un bloque en el que resume las actuaciones más importantes de los últimos 4 años.

Patricia Domínguez, candidata del PSOE: "Queremos concluir el trabajo iniciado hace cuatro años" 

La actual alcaldesa se presenta a la reelección a la Alcaldía "muy ilusionada" y pide el apoyo para poder concluir el trabajo iniciado hace cuatro años, desde las premisas de la "experiencia acreditada", una "gestión solvente" y que busca "ser el mejor gobierno de la historia del Concello". 

En un repaso por este mandato, defiende "grandes proyectos" llevados a cabo como "la histórica deuda, la consecución de la Q de calidad turística y la entrada en la Ribeira Sacra, con un plan de sostenibilidad turística que nos va a permitir disfrutar de nuevas rutas BTT, observatorio astronómico o miradores, como reclamo turístico.

Entre los proyectos pendientes, defiende la necesidad de acometer una "reforma integral" de la residencia de la tercera edad, mejora en las conexiones, creación de un parque empresarial para pequeños productores o realización de infraestructuras que permitan mejorar saneamiento y captaciones de agua así como un centro de día. 

"Tenemos muchas propuestas, todas realizables, todas solventes y que podremos realizar sin un parón como el que hubo con la pandemia", subraya la candidata socialista.

Roberto González, candidato por el PP: "Despois de anos de abandono, fan falla moitas actuacións"

El empresario y candidato del PP pide el apoyo a su candidatura para poder dar un cambio de rumbo al Concello, con propuestas que van desde el ámbito de las infraestructuras, a empleo y política social. 

Como prioridad, el popular defiende la necesidad de acometer "unha reforma integral da residencia da terceira idade", algo que contaría, asegura, con el apoyo de la Xunta. 

También ve necesario mejorar diversas infraestructuras para volver a poner Trives en el mapa. Para González, "despois de anos de abandono é preciso acometer un número elevado de actuacións, de novas infraestruturas que permitan a comarca recuperar a súa actividade" y, entre ellas, destaca "el matadoiro municipal", la reordenación de terrenos que permita hacer "un polígono industrial que xere postos de traballo" así como más zonas verdes y de aparcamiento. 

Ruth Boyero, candidata por el BNG: "As aldeas son as grandes esquecidas"

La candidata nacionalista a la alcaldía de Trives apuesta por mejorar las infraestructuras, fomentar la participación ciudadana e incrementar la actividad cultural además de ver prioritaria la atención a las aldeas. 

"Ofrecemos humildade ,transparencia e gañas de axudar", reivindica la candidata, quien apuesta por "ideas útiles" para el Concello, como mejores conexiones y otras infraestructuras "internas" para las aldeas que están "na maioría dos casos nun estado deplorable. 

Para Boyero, "as aldeas son as grandes esquecidas" además de criticar el mal estado del patrimonio. Entre sus propuestas, aboga por incrementar la actividad cultural, mejorar el centro de salud y una mayor apuesta por la política social, algo que pasa, dice, por "potenciar o CIMM con máis persoal" o un centro de día para los mayores. 

28M, elecciones locales, candidaturas al Concello de A Proba de Trives