jueves 2/12/21

El 27 de noviembre fecha prevista para el inicio de la temporada invernal en la estación de Manzaneda

Se están realizado trabajos para poner a punto las pistas y se contratará a 25 personas que se sumarán a la plantilla. Si la climatología lo permite, la estación permanecerá abierta hasta el 17 de abril del 2022

somoscomarca_manzaneda_estaciondemontaña_nevada_2021 11 03 (3)
El 27 de noviembre fecha prevista para el inicio de temporada en Manzaneda

Las primeras nieves cayeron la pasada madrugada en las montañas del oriente ourensano y con ellas comienza la cuenta atrás para el comienzo de la temporada de esquí en la estación de montaña de Manzaneda. La única estación de esquí gallega, en la cual hace semanas comenzaron los preparativos para encarar la temporada invernal. Tiene previsto abrir el sábado 27 de noviembre. «Con el mes de noviembre recién estrenado, animamos a ser optimistas a los amantes de este deporte y, si la climatología lo permite, los descensos en esquís por nuestras montañas podrán disfrutarse a partir del sábado 27 de noviembre y hasta el 17 de abril del 2022», informan desde la estación.

«Los trabajos de puesta a punto en las instalaciones avanzan a buen ritmo y está previsto llevar a cabo la contratación de 25 personas, tanto profesionales de la hostelería como expertos en la preparación de las pistas de esquí. Estos trabajadores se sumarán a la plantilla que en los últimos meses ha conseguido ofrecer un servicio óptimo a los visitantes», añaden.

somoscomarca_manzaneda_estaciondemontaña_nevada_2021 11 03 (1)Imagen de la nevada caída esta madrugada en Manzaneda

Pese a que la temporada de nieve todavía no ha comenzado, las actividades no han cesado en la Estación de Montaña Manzaneda en los últimos meses. Hasta que se pueda disfrutar de la nieve, los fines de semana se seguirá ofreciendo la posibilidad de visitar las diferentes instalaciones deportivas, Bike Park, rutas de senderismo y de marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, tiro con arco u orientación deportiva. Cabe destacar que entre las últimas incorporaciones a su oferta de actividades está el Slackline –para mantener el equilibrio sobre dos cintas elásticas de tan solo 5 centímetros que se suspenden entre los árboles- o el Bike Park Junior, con senderos de baja dificultad para que los más pequeños desarrollen sus habilidades ciclistas.

somoscomarca_manzaneda_estaciondemontaña_nevada_2021 11 03 (2)Zona de ocio tras la nevada

Las pernoctaciones pueden realizarse en los apartamentos de la estación (con categoría de 3 llaves y recientemente renovados que disponen de salón-dormitorio, cocina amueblada y baño privado) o en los albergues Bibei y Queixa, con casi 150 plazas disponibles.

El 27 de noviembre fecha prevista para el inicio de la temporada invernal en la...