sábado 4/12/21

La nueva instalación cuenta con dos pistas de diferente dificultad para que los niños desarrollen sus habilidades ciclistas

Fue el primer atractivo de la renovada Estación de Montaña Manzaneda en esta nueva etapa, cosechando un enorme éxito. El Bike Park abrió sus puertas el 29 de mayo y, desde entonces, no ha parado de recibir bikers, especialmente los fines de semana, pero también a lo largo de esta, pues ahora está abierta los 7 días.

Ante la gran acogida de estos circuitos para el público adulto -11 kilómetros habilitados y cinco pistas de diferente nivel-, este fin de semana Manzaneda estrenará una versión junior para aquellos niños que quieran iniciarse en esta modalidad.  Así, suma una oferta más a su cartera de actividades, empeñada en ofrecer atractivos y alternativas de ocio para toda la familia.



El Bike Park Junior dispone de dos circuitos de iniciación a los descensos en bicicleta de montaña. El primero de ellos, de color verde, cuenta con alrededor de 180 metros de escasa dificultad, además de seis módulos, rollers, pirámides y curvas peraltadas.

Con más extensión, el circuito azul cuenta con 260 metros y 9 módulos, rollers, pirámide, pasarela de equilibrio, balancín y dos puentes. Incluso se ofrece a los “mini bikers” una plataforma de salida con tres rampas y un puente de acceso de casi cuatro metros. Como la seguridad es siempre lo más importante, todos los elementos e infraestructuras destinadas a uso infantil, como puentes o balancines, llevan un tratamiento antideslizante para evitar accidentes.



Hasta el próximo 12 de septiembre, la Estación de Montaña Manzaneda abrirá toda la semana. Por ello, se prepara para vivir un verano inédito. Y es que Manzaneda no solo quiere ser conocida, como hasta ahora, por los descensos, bien sobre nieve o en bicicleta, sino por ser un paraje inigualable y de lo más tranquilo (el techo de Galicia), con una amplia oferta de actividades como tirolina gigante, parque multiaventura, telesilla turístico, juegos tradicionales, tiro con arco, circuito slackline, iniciación a la orientación, senderismo, marcha nórdica, canchas de baloncesto y tenis, rutas a caballo, piscina cubierta, circuito termal y spa,  paintball y, por supuesto,  el bike park, ahora en la doble versión adulta y junior o bien experto y principiante.

Manzaneda estrena un Bike Park Junior con casi medio kilómetro de circuitos