jueves. 30.11.2023
somoscomara_panorama__2023-08-09
Quiroga celebra sus Festas de Verán con Panorama, Lis Pardo y la banda Gin Toni´s [Facebook Orquesta Panorama]

Quiroga celebra del 10 al 13 de agosto sus fiestas de verano con tres platos fuertes: Panorama, Lis Pardo y la banda Gin Toni´s. Una cita que cuenta con importantes novedades, como los fuegos artificiales o el Día de la Música Tradicional. 

El Concello, a través de su área de Cultura y Fiestas, ha impulsado el Día de la Música Tradicional, programado para el 12 de agosto. El objetivo es ofrecer a los vecinos y visitantes propuestas musicales y folclóricas que visibilicen y divulguen la riqueza del patrimonio cultural.

La cita con la tradición será el 12 de agosto por la mañana, desde las 12.00 horas, con el grupo “A Volta del Campo”, formación que llega gracias al programa “Tradigalu” del área de Cultura de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo; y por la noche gran concierto a cargo del Grupo Tradicional “Los Melidenses”.

La cita con Panorama será el jueves, 10 de agosto, a partir de las 23.00 horas. Como explica el alcalde, José Luis Rivera, esta orquesta siempre es sinónimo de éxito de visitantes. 

Lis Pardo actuará el 11 de agosto desde las 23.00 horas y el turno de Gin Toni´s llega el domingo, 13 de agosto, desde las 23.30 horas. Otra de las novedades de este 2023 será la tirada de fuegos artificiales, programada el domingo a las 23.00 horas. 

Además, todos los días de fiesta habrá sesión vermú con diferentes grupos que se trasladarán a la rúa Lago. Todo ello acompañado de diferentes actuaciones para el público infantil. 

Mostra do Mel 

El día 10 de agosto arranca la Mostra do Mel de Quiroga, que este año celebra su XXXII edición. El evento gastronómico dará a conocer las magníficas calidades de la miel que se produce en la zona de Quiroga, a través de la producción que traerán siete apicultores.

El recinto ferial para la venta de miel y otros productos apícolas -como jalea real, polen o própoleo- y productos típicos de la comarca, se abrirá a las once de la mañana en la calle Real, en las cercanías de la casa consistorial.

Quiroga celebra sus Festas de Verán con Panorama, Lis Pardo y la banda Gin Toni´s