sábado 4/12/21

Este año la Feira do Viño de Quiroga traerá una serie de novedades como el cambio de lugar del recinto

La Feira do Viño de Quiroga ya prepara su XXXIX edición para los días 24 y 25 de julio. Este año por motivos de la Covid-19 se tendrá que realizar en un formato diferente al de todas las ediciones anteriores, aunque para darle un impulso, desde la organización se han establecido una serie de novedades.

En primer lugar el recinto. Este pasará a estar entre el albergue y el auditorio de la localidad. El alcalde del municipio, Julio Álvarez, señaló que ahí ya se realizaron eventos como el Qui-Roma. Esto tiene como principal finalidad el poder tener un control sobre el aforo de los asistentes así como mantener todas las medidas de seguridad oportunas.

Por primera vez en sus 39 ediciones se abrirá la muestra del cultivo de la vid a cosechadores de otras zonas. Más concretamente a la del Navea-Bibei, que como los vinos de Quiroga forman parte de la D.O Ribeira Sacra. Así, tal y como detalla Álvarez, uno de los mayores productores de la zona, que también tiene viñas en el municipio, estará presente en la feria.

Mónica Fernández será la pregonera en esta edición. La considerada como mejor sumiller del mundo es hija predilecta de Quiroga y vecina de Orxais. También es directora del grupo Bambú desde el año 2005.

Para el regidor quirogués estos eventos son muy seguros, manteniendo siempre las distancias de seguridad y haciendo uso de los equipos de protección individual. Álvarez resalta que la Mostra do Aceite de Bendilló fue todo un éxito. A su vez espera que las restricciones a finales del mes de julio sean menores debido a la tendencia evolutiva de la pandemia.

Así será la Feira do Viño de Quiroga