jueves. 18.04.2024

A cambiar la hora: a las 2 serán las 3

Durante la madrugada de hoy sábado 30 al domingo 31 habrá que adelantar los relojes. Tendremos una hora menos para dormir a cambio de más horas de luz por la tarde
cambiohorarioverano
A cambiar la hora: a las 2 serán las 3

Entra el horario de verano. Como cada año a finales del mes de marzo y con la llegada de la primavera, hay que cambiar los relojes. Este gesto, que genera todo tipo de opiniones, muestra el cambio del de invierno al de verano y se mantiene hasta el próximo mes de octubre.

Durante la madrugada del sábado 30 al domingo 31 habrá que adelantar una hora y, a las 02:00 horas serán las 03:00 horas. Esto quiere decir que esta noche tendremos una hora menos para dormir a cambio de más horas de luz por la tarde.

A partir de hoy, durante las mañanas, notaremos que no amanece tan rápido como en el horario de invierno, sin embargo, tardará más en anochecer. Con este horario se pretende que ahorremos energía durante los meses de primavera y verano.

Tendremos una hora más (porque nos la comemos) y disfrutaremos una hora menos de nuestro tiempo. El cambio de horario tiene como objetivo maximizar la exposición al sol durante las horas en que la población está despierta y activa.

Suprimir la medida supondría vivir en exposiciones de luz errónea. Por ejemplo, de continuar con el horario de invierno, en la costa mediterránea a mediados de junio amanecería a las 5:00 horas. Si por el contrario optamos seguir el horario de verano, en la costa atlántica, en diciembre no amanecería hasta las diez de la mañana.

A cambiar la hora: a las 2 serán las 3