martes. 28.06.2022

El alcalde, Alfredo García, invita a los vecinos a disfrutar de Santa Rita sin abandonar las normas

Si la covid no hubiera llegado a nuestra vida, en estos momentos O Barco estaría repleto de vecinos, vecinas y foráneos comenzando a celebrar su fiesta patronal, la Santa Rita. Sin embarco, por segundo año consecutivo ha tocado cancelar todo tipo de acto que conllevara una aglomeración y pudiera poner en peligro la salud de todos. Es momento, repite una vez más el alcalde, Alfredo García, de extremar la prudencia.

Es por ello que este año Santa Rita solo llegará acompañada de la charanga Bicoia, unas bombas y sus misas religiosas. Todo el sábado, día propio de la patrona. «El virus está ahí con nosotros y de vez en cuando, lo cogemos», asegura García refiriéndose al nuevo brote que registra el municipio con 17 casos activos en estos momentos y que ha motivado que el Comité Clínico de la Xunta eleve las restricciones al nivel medio. «Tenemos que acostumbrarnos a vivir con él. Hoy estaríamos preparándonos para organizar todo... pero no va a poder ser. Tendremos que dejarlo para el año que viene».



El alcalde no duda además en invitar a los vecinos a disfrutar de Santa Rita, «pero de otra manera. Les diría que tranquilidad y prudencia. Se puede salir a tomar algo, divertirse, hablar con vecinos... pero sin abandonar las normas de prudencia». Y no olvida a todos aquellos que por desgracia, ya no están.

[Imagen de archivo]

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Una Santa Rita con «tranquilidad y prudencia»