miércoles 19/1/22

El presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses celebró su cumpleaños con una fiesta sorpresa en el bar 13/14

El presidente del IEV -Instituto de Estudios Valdeorreses- Aurelio Blanco Trincado celebró su cumpleaños gracias a una fiesta sorpresa organizada por parte de la gerencia del bar 13/14, situado en el Paseo do Malecón de O Barco. A través de las redes sociales han querido mostrar el cariño hacia este barquense.

"Para quien no lo conozca, una persona humilde, honrada, fuerte, amigo de sus amigos, puro corazón. Alguien que ha dedicado su vida y sigue haciéndolo, a los demás. Cualquier cosa que podamos decir sobre él se quedaría corta para describir a alguien tan grande. ¡Por seguir celebrando muchísimos años más!" postearon.

Debido a la pandemia este acto fue sencillo y se redujo a una tarta y una decoración muy especial en el local con fotos de Trincado, globos y una postal hablando de las bondades de este valdeorrés, que curiosamente nació el propio día de la patrona de O Barco.



Blanco Tricando a parte de presidente del IEV también lo fue de múltiples asociaciones, algunas de ellas creadas por el mismo como Asfaval. También estuvo al servicio del ciudadano durante su mandato en Cruz Roja así como en otras etapas como voluntario. Facetas que se añaden por ejemplo a la de historiador aficionado.

Desde el 13/14 piden que en el próximo evento de la Festa do Botelo sea dedicada a Blanco Trincado.

Fiesta de cumpleaños sorpresa en honor a Aurelio Blanco Trincado