domingo. 26.06.2022

Francisco Arias Núñez «Rana» cumplió 100 años rodeado de los suyos

Su esposa, hijos, nietos, bisnietos, hermano y sobrina estuvieron presentes en la comida celebrada en Puente de Domingo Flórez. Sus primos le acompañaron en la distancia
Paco de Rubiá cumplió 100 años (3)
Paco de Rubiá cumplió 100 años rodeado de los suyos

Siempre es una alegría escribir este tipo de noticias y aún más viendo que el «cumpleañero» está hecho un mozo. Francisco Arias Núñez más conocido como «Rana» en Rubiá, de donde es natural, cumplió 100 años rodeado de los suyos. 

Paco de Rubiá cumplió 100 años (4)
De 0 a 100 y no se trata de la aceleración de un coche. Paco con 100 y su biznieto con 0 

Su mujer, Amelia «A Roxa» con la lleva casada 70 años también es de Rubiá, tiene 93 años y juntos han tenido tres hijos: Manuel (funcionario Concello do Barco), Teresa y Pilar (viveros de López) que por supuesto no han faltado ala celebración. Sus 5 nietos Manuel, Rubén, Beatriz, José  y Jesús y los 5 biznietos Sofia, Lara, Iago, Ángel y Fernando se sumaron al convite en el que se soplaron las velas, se brindó y Paco, hasta tomó un poquito de nata de la tarta.

Cantero y «louxeiro», Paco dedicó su vida a este oficio que lo llevó a conocer muchas ciudades y pueblos de España. Antes emigró con su mujer para dar una vida más desahogada a la prole. Dos años en Suiza y otros tantos en Francia donde trabajó en la construcción y de donde se volvieron debido a una operación que sufrió su padre y que hizo que Paco se tuviera que hacer cargo del «capital». Cuando emigraron los tres hijos ya habían nacido y quedaron a cargo de los abuelos paternos, Francisco y Teresa. Ahora a sus 100 años muchos recuerdos de lo vivido aunque alguno se esconde en su cabeza y no quiere aflorar.

Paco de Rubiá cumplió 100 años (2)
Con su mujer, su hermano y sus tres hijos apunto de apagar las velas 

Hasta la pandemia salía todos los días a tomar café y a leer el periódico que como señala su hijo lo hacía «sin gafas». Después de la comida Paco se echó la siesta como acostumbra a hacer en su día a día, aunque hoy no fue tan larga por eso de soplar los 100 «junios».

Paco de Rubiá cumplió 100 años (1)
100 años bien se merecen un brindis

Francisco Arias Núñez «Rana» cumplió 100 años rodeado de los suyos