miércoles 8/12/21

El Club Tres Lunas Race de Quereño, en Rubiá, vuelve un año más, a mostrar su lado más solidario con la puesta en marcha de la Winter Season 2018 en colaboración con la Asociación SOMOS Unidos por el Cáncer. En Somos Comarca hemos querido saber más acerca de esta prueba así que hemos hablado con David Álvarez, mánager del club.

Somos Comarca: Mañana domingo día 18 el Club Tres Lunas Race tiene nuevamente una cita deportiva

David Álvarez: Deportiva y solidaria, la Tres Lunas Solidaria, una iniciativa que nació el año pasado y que nos hemos propuesto repetir todos los años. Consta de dos modalidades, BTT y andaina.

SC: Recuerdo que el año pasado fue sólo BTT…

DA: Así fue. Este año hemos ampliado a andaina porque hay mucha gente que quiere colaborar y ésta es la mejor forma que creemos conveniente.

SC: Es decir, que mañana domingo, los que no estén preparados para la BTT, tienen la opción de la andaina…

DA: Todo el que quiera participar con la bici desde aquí le animo porque es una prueba sencilla para todos los públicos. Son en total 30 km con 800 metros de desnivel, sin ningún tipo de prisa ni apuro para llegar a meta. Será una mañana muy bonita de deporte.

SC: Además el pronóstico del tiempo es muy favorable…

DA: Sí, muchos estaban esperando a ver si hacía sol o no, pues ya les podemos tranquilizar porque la previsión es fiable y vamos a tener sol, que se animen y que colaboren todos con esta causa.

SC: Cuéntanos cuál es esa causa y con quién colaboráis…

DA: Este año colaboramos con la asociación gallega SOMOS Unidos por el Cáncer. Entre sus propósitos está no sólo ayudar a las personas que padecen esta enfermedad sino también a sus familiares dándoles soporte a través de una serie de programas muy interesantes, por ejemplo, habilitando pisos para que se puedan quedar mientras el familiar hace el tratamiento.

SC: El resto del año también vais a seguir colaborando…

DA: Este año hemos querido ampliar nuestra faceta solidaria y vamos a colaborar todo el año con un merchandising del club. Tenemos una serie de productos a la venta y parte de esa ganancia irá destinada a esta asociación.

SC: ¿Muchos inscritos en la prueba?

DA: Hemos superado los 200 inscritos; el año pasado se pasó ligeramente de los 100. Este año ya hemos doblado la cifra así que estamos muy contentos.

SC: La salida será en Quereño a las 10:30 horas…

DA: Sí, primero saldrán las bicicletas y después los andarines… Allí os esperamos.

Andaina y BTT en Quereño por una buena causa