lunes. 27.06.2022

Los alumnos del Colegio de Rubiá replantaron la zona incendiada en 2021

Mañana será el turno de los alumnos  del CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo, que también visitarán otra zona donde el fuego tuvo presencia el pasado verano 
somoscomarca_colegiorubia_arboles_plantaciones_2022-03-23
Los alumnos del Colegio de Rubiá replantaron la zona incendiada en 2021

El pasado lunes, 21 de marzo, se celebraba el Día Mundial del Árbol, un recordatorio de la importancia de cuidar las superficies arboladas y bosques. Para concienciar al alumnado de Valdeorras sobre esta necesidad, el Distrito Forestal número 13 Valdeorras-Trives ha organizado actividades durante toda la semana.

En concreto, los alumnos de tres colegios de la zona llevarán a cabo plantaciones en zonas que donde se produjeron incendios forestales en la época estival. La primera se llevó a cabo este martes, 22 de marzo, en Rubiá, donde el pasado mes de julio se quemaron 200 hectáreas debido a una colilla mal apagadaHasta la zona se desplazaron los alumnos del CEIP Virxe do Camiño, que vieron cómo queda el paisaje tras las llamas y ayudaron a la naturaleza plantando 26 árboles.

Mañana jueves será el turno de los alumnos del CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo. En el municipio de Carballeda también se produjo incendio motivado por una catenaria de la vía del tren. En este caso, se plantará 20 árboles de dos especies, alcornoque y Serbal de Cazadores.  

Y el viernes, 25 de marzo, en el jardín de la Casa Grande de Viloira, los alumnos del CEIP Ramón Otero Pedrayo plantarán 4 árboles. 

Todo ello de la mano del agente BIIF del Distrito Forestal XII y con árboles donados por el vivero de Mazeda. 

Los alumnos del Colegio de Rubiá replantaron la zona incendiada en 2021