sábado 16/10/21

Rechazan la petición de una residencia en Petín por un error burocrático

«A día de hoxe non existe petición algunha na Xunta de Galicia para a construción dunha residencia»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Marina Ortega, presentaba este jueves, 18 de marzo, una Proposición no de Ley, para reclamarle a la Xunta que dote al Concello de Petín de una residencia pública de mayores. Argumentaban, como ya hicieron en su visita a Valdeorras, que este municipio, donde el 32,4% de la población es mayor de 65 años, es el único de la comarca que carece de servicios que garanticen la atención integral y continuada paras las personas mayores.



Pero esta propuesta fue rechaza por parte del Partido Popular. El diputado Alberto Pazos razonaba esta decisión asegurando que «a día de hoxe non existe petición algunha na Xunta de Galicia para a construción dunha residencia pública de maiores en Petín». Eso sí, confesó que en el caso de que se produzca tal solicitud desde el concello, «se estudará co máximo interese e se tomará en consideración, para despois decidir en atención as prioridades de servicio derivadas da demanda e atendendo a unha planificación baseada na asignación eficiente dos recursos públicos».



Una situación que la alcaldesa, Raquel María Bautista, asegura que se arreglará el próximo lunes. «Esto se presentó por parte del partido. Fue un error y lo vamos a solucionar».

Rechazan la petición de una residencia en Petín por un error burocrático