lunes. 27.05.2024
somoscomarca_portela_petin_exposicion_2023574 (5)
El arte toma las calles de Portela de Portomourisco —Petín—

Del 17 al 19 de mayo A Portela de Portomourisco —Petín— se convertirá en un museo de arte al aire libre en el que «tendremos a unos artistas presentando sus pinturas y esculturas por nuestras calles», asegura Sandra Álvarez, presidenta de la Asociación A Rabiosa. Esta exhibición estará disponible desde las 20:00 hasta las 23:00. 

somoscomarca_portela_petin_exposicion_2023574 (26)

En esta nueva edición se podrán observar creaciones de  Alva —Lito Álvarez—, Carina Rodríguez; Roberto Álvarez; Alba Aizpuru; y Conde Torino. A mayores, estará sumado a ellos «artistas locales del pueblo». 

Para poder disfrutar de esta iniciativa se podrá hacer de dos maneras, «se puede hacer de manera libre, pero también contamos con los artistas que te pueden explicar cualquier duda que tengas», asegura la presidenta de la asociación. 

somoscomarca_portela_petin_exposicion_2023574 (13)

Todo esto es posible «gracias a la ayuda del concello de Petín, que también lo hace. Nos propusieron hacerlo en a Portela y aceptamos». En la anterior edición «no pensábamos tener tanta gente. Esperemos que este año, en el que hay un festivo, tengamos afluencia». 

Por parte de la Asociación A Rabiosa, «tendremos una cantina donde venderemos bebidas, bocadillos y callos hechos por los vecinos. Esto es para sacar algo de dinero para las fiestas del pueblo», explica. 

El arte toma las calles de Portela de Portomourisco —Petín—