jueves. 29.02.2024
Alfonso-Blanco-Portocabo
Portocabo, del petinés Alfonso Blanco «Fosco», premio da Cultura Galega 2023

El jurado de los Premios de la Cultura Gallega 2023 se reunió en Santiago de Compostela para otorgar los reconocimientos de esta edición. La reunión, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura de Galicia, estuvo presidida por el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez.

En la categoría Audiovisual el premio ha sido otorgado a "Portocabo", una de las principales productoras audiovisuales de Galicia «co favor de crítica e público e sempre apoiándose na innovación para anticiparse ás tendencias de mercado».

Alfonso Blanco, natural de Petín, es el CEO y Productor Ejecutivo de Portocabo. En los más de 10 años de trayectoria de Portocabo, ha conseguido posicionar a la compañía en los principales mercados europeos de coproducción y establecer una extensa red de alianzas para producir ficción para el mercado global.

Con Portocabo, Alfonso Blanco ha coproducido con países como Italia, Francia o Portugal y ha producido ficción para Disney Italia, RAI, RTP, TV3, TVG, RTVE, Movistar Plus+, ARTE France, Paramount+ o Atresmedia. Algunas de las últimas series que ha producido con Portocabo son: las dos temporadas de ‘Hierro’ (Movistar Plus+ y ARTE France); las dos temporadas de ‘Rapa’ (Movistar Plus+); las dos temporadas de ‘Augaseca’ (RTP y TVG); ‘Honor’ (Atresmedia); ‘Los Enviados’ (Paramount+), ‘Los Argonautas’ (RTVE); ‘Vidago Palace’ (RTP y TVG); o las películas “Cuñados” y “+Cuñados”, ahora en rodaje.

Recientemente se ha convertido en el primer miembro gallego de la International Academy of Television Arts & Sciences y ha sido seleccionado como uno de los 50 líderes más influyentes de la ficción iberoamericana.

Portocabo, del petinés Alfonso Blanco «Fosco», premio da Cultura Galega 2023