domingo. 07.08.2022

Petín ya tiene el borrador del proyecto de ampliación del Malecón

Esta actuación supondrá una inversión de 1.129.000 euros y continuará el paseo actual hasta el Puente Romano. «Espero firmar el convenio en febrero».
somoscomarca_petin_malecon_2022-02-02
Petín ya tiene el borrador del proyecto de ampliación del Malecón

El 2022 comienza con buenas noticias para el Concello de Petín. La alcaldesa, Raquel María Bautista, ha recibido el borrador del proyecto de ampliación del paseo del Malecón del municipio. Una obra que se desarrollará de la mano de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y que califica como «la más importante del año».

Esta actuación supondrá una inversión de 1.129.000 euros y continuará el paseo actual hasta el Puente Romano. «Me han mandado el borrador para aprobarlo. Espero firmarlo en febrero», explica.

Además, el concello ha presentado tres actuaciones que espera realizar con la ayuda de la Diputación de Ourense. La primera es una obra «que trae cola». Las fuertes precipitaciones del diciembre de 2019 causaron daños en Outeiro y «aunque ya presentamos la petición, quedó pendiente. Este año la vamos a llevar a cabo».

También se mejorará la calle que transcurre bajo las piscinas y una zona en Carballal, «por donde vamos al depósito y hay alguna bodega. Si llueve el acceso es imposible».

Petín ya tiene el borrador del proyecto de ampliación del Malecón