
La Diputación de Ourense ha firmado un convenio con 20 concellos para que la ciudadanía sin habilidades o acceso a las nuevas tecnologías puedan solicitar desde los servicios sociales de su propio ayuntamiento las ayudas y servicios que ofrece el área de Bienestar de la Diputación.
"Administración con acompañamento dixital" es el nombre de este programa gracias al que «moitos veciños dos concellos asinantes poderán presentar as solicitudes de axudas sociais sen ter que desprazarse ata a capital, sen papeis, sen necesidade de que saiban ou poidan utilizar a administración electrónica, é dicir, sen discriminar a ninguén dixitalmente», aseguraba Manuel Baltar.
El programa comenzó a funcionar este viernes, 1 de julio, y en esta semana un total de 34 técnicos municipales de los ayuntamientos firmantes serán dados de alta en el sistema de acompañamiento digital. Así quedarán acreditados para cumplimentar digitalmente las solicitudes, imprimirlas y ayudar al ciudadano para que las presente físicamente en el registro electrónico de su municipio.