jueves. 29.02.2024
Exposición Luis Nogueira en Vilamartín (22)
Petín, última parada de la exposición sobre la vida de Luis Nogueira

Durante un mes la vida de Luis Nogueira podrá conocerse en Petín. Será gracias a una exposición que ya ha pasado por Vilamartín, O Barco y A Rúa.  La inauguración será este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 17.30 horas en el Teleclub de Petín. 

Además de deportista, Luis era aficionado a la lectura, a la escritura, a la fotografía, amante de su tierra, de la naturaleza, de conectar con la gente. De todas estas experiencias proceden las fotos y los escritos que se muestran en la exposición y que pretenden reflejar su modo de ser y vivir. La muestra realiza un recorrido por su vida a través de objetos personales y otro tipo de elementos que empleaba en sus competiciones deportivas.

En ella, se pueden ver numerosas fotografías y objetos personales del deportista, textos en los que se recogen los "pensamentos que plasmaba en anacos de papel mentres estaba de turno de noite no hospital", como explica Ramona Iglesias, su viuda.

La exposición estará abierta hasta el próximo 8 de enero. El horario de visitas es de viernes a domingo de 17.30 a 19.30 horas. 

Petín, última parada de la exposición sobre la vida de Luis Nogueira