martes 7/12/21

El concello trabaja también en las fiestas de Santiago, aunque no serán como las de antes de la covid

La situación sanitaria apunta, por el momento, a un verano un tanto más tranquilo que en 2020. Es por ello que el Concello de Petín se encuentra organizando algunas actividades que ayuden a amenizar la época estival. Entre ellas, la recuperación de su campamento de verano para los más pequeños. Como anuncia la alcaldesa, Raquel María Bautista, se desarrollará durante todo el mes de julio y no se descarta llegar hasta agosto.



Las piscinas será otro de los atractivos del municipio. A diferencia del pasado verano, este año podrá adquirir los bonos todo aquel que lo desee y se venderán entradas de día. La fecha de apertura prevista es mediados de junio. «En cuanto esté todo listo, abriremos. Posiblemente el 19 de junio».

El equipo de Gobierno trabaja también en sus fiestas patronales. Habrá eventos aunque no se parecerán a las fiestas de Santiago de antes de la covid. «De momento no vamos a organizar orquestas y demás. Hasta el 25 de julio todo puede cambiar, pero yo lo estoy dudando bastante».

La alcaldesa explica que lo que sí habrá seguro son charangas que amenicen las jornadas.

Un árbol por Europa

Por otro lado el concello se ha unido a la campaña un árbol por Europa y este mismo viernes los niños del municipio han puesto su granito de arena en el parque municipal.

Petín organiza su verano: campamento para niños y piscina