lunes. 26.09.2022

Petín realiza obras de asfaltado en sus carreteras en colaboración con Diputación

El concello valdeorrés de Petín, con la colaboración de la Diputación de Ourense, está trabajando en el asfaltado de varias carreteras del concello. Estas obras corresponden a un acuerdo entre el gobierno petinés y la Diputación de Ourense donde esta última aporta el personal y la maquinaria y el concello corre con los gastos de material, tal y como aseguró el alcalde de Petín, Miguel Bautista. “Unos 15.000 euros invierte el concello”, explicó.

Así, a través de este acuerdo se asfaltará la carretera que une Carballal con Mones, la entrada de Carballal y también la calle Sobredo. Está previsto que las obras finalicen la próxima semana.

Por otra parte, el alcalde criticó el hecho de que tres bancos acabaran en el río Sil. Son tres bancos que se encontraban en el Malecón de Petín y habían sido colocados por el obradoiro de empleo. “Pusimos dos puestos para pescar y estos bancos estaban anclados, tuvieron que hacer fuerza para retirarlos”, destacó el regidor.

Este mobiliario urbano deberá esperar algunas semanas antes de ser devuelto al lugar de donde fue retirado, ya que los trabajos de restauración serán desarrollados por el obradoiro “Valdeorras Activa".

[df-caption title="" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/08/somoscomarca_carballal_obras-1.jpg"]

Petín realiza obras de asfaltado en sus carreteras en colaboración con Diputación