sábado. 25.06.2022

El Concello ejecutará en los próximos meses cuatro obras por valor de 252.000 euros

El Concello de Petín acometerá en los próximos meses cuatro obras por valor de 252.000. Así lo dio a conocer el alcalde de Petín, Miguel Bautista Carballo, quien detalló que sólo están pendientes de ejecutar. Una de ellas es la dotación de un nuevo pavimento de granito en la calle Santiago, en la zona de las bodegas, ya que en la actualidad es de cemento. El presupuesto asciende a 48.000 euros.

Barrio de Castrofolla en Petín

También se acometerá la mejora de la pavimentación
en el barrio de Castro Folla,
con una nueva capa de hormigón, en este caso con una inversión similar, 48.000 euros.

Praza de Sampaio

Al mismo tiempo, se dotará a la localidad de Sampaio de una casa del pueblo con una inversión de 36.000 euros para que los vecinos dispongan de un lugar de encuentro vecinal. El alcalde destaca que este tipo de centros sociales son una prioridad en los pueblos del municipio.

Luminarias en la calle Castrofolla

El Concello también apuesta por el ahorro energético y serán sustituidas las luminarias de Petín por puntos de luz con tecnología Led con una inversión que asciende a 120.000 euros.

La calle Santiago está en cemento y será pavimentada con granito

«La intención es que estén completamente finalizadas en el mes de septiembre de este año. Unas son obras de la institución local y otras corren a cargo de otros organismos», indicó el alcalde.

Al hilo de ello, avanzó que el Concello de Petín solicitó, conjuntamente con Larouco, una subvención a la Xunta de Galicia de 80.000 euros para pavimentar una calle en A Portela, que conduce hacia el campo de fútbol. No hay que olvidar que una parte de esta localidad es del municipio de Petín y otra de Larouco.

El objetivo de estas mejoras es resolver necesidades básicas en el municipio.

Petín lucirá alumbrado led, nuevo pavimento en calles y abrirá un centro social en...