Petín se apunta a la petanca: nuevo club, nuevas pistas y muchas ganas de jugar

Se acaban de estrenar las pistas al lado de la también pista de pádel en la zona deportiva del  Poblado y ya se está constituyendo el club

Las nuevas pistas de petanca de Petín han abierto sus puertas hace apenas unos días y ya se han convertido en un punto de encuentro para los aficionados locales. Tras años desplazándose hasta A Rúa para practicar su deporte favorito, los jugadores de Petín celebran con entusiasmo el poder jugar finalmente en su propio municipio.

Están situadas en la zona deportiva del Poblado, donde además se encuentran las piscinas, la cancha de tenis y la pista de pádel, que se inaugurará en los próximos días. La construcción del campo de petanca y de la pista de pádel tiene un coste de 49.000 euros, y se suma al compromiso del gobierno municipal con la promoción del deporte y el disfrute de la ciudadanía.

«Para nosotros es importante porque las tenemos en el pueblo, las podemos disfrutar con la gente de aquí, y hay vecinos que no se animaban a ir a A Rúa por diferentes motivos”, explica Nestor, uno de los aficionados que estaba disfrutando del juego en las nuevas pistas. «Ahora es un verdadero placer poder jugar todas las tardes aquí, con la gente del pueblo», recalcaba.

Ángel y Néstor dos de los integrantes del futuro club que han hablado a este medio

El nuevo club, que contará con Miguel Bautista Carballo —exalcalde del municipio— como presidente, ha arrancado con buen pie: ya suma 18 socios y se espera que la cifra aumente pronto. «Pensamos llegar a cerca de 30», comenta Ángel —más conocido por Gelo—, quien ejerce de secretario provisional de la asociación.

Néstor, otro de los miembros activos del club, subraya el valor social de este nuevo espacio: «Se crean lazos con personas del pueblo con las que normalmente no te juntas». Por su parte Gelo señala: «Es beneficioso para todos. Es un orgullo. Pasamos buenos ratos en compañía, y eso es lo bonito».

Por el momento, el club está centrado en organizarse internamente, redactar los estatutos y hacerse con el material necesario para las pistas. Aunque para las próximas fiestas patronales, este fin de semana, no será posible organizar un campeonato oficial, ya se está trabajando en una competición inaugural para el año que viene. «Queremos invitar a equipos de otras comarcas como O Barco o Larouco», adelantan.

Una de las tres pistas que componen el campo de petanca de Petín

Los jugadores agradecen el apoyo del Concello de Petín, especialmente a la alcaldesa Raquel y al equipo de obras municipal. «Les comentamos nuestra idea y rápidamente se pusieron manos a la obra. Nos han hecho unas pistas maravillosas», concluye Néstor.

Mientras tanto, los vecinos ya disfrutan de las tardes de verano jugando a la petanca bajo el sol, con buen ambiente y muchas ganas de que esta iniciativa siga creciendo.